jueves, 29 de enero de 2015

MEJOR LONGBAORD

Hola a todos hoy os voy a hablar de lo que sería de como seria el mejor longboard, para el estilo de el SLIDING!! ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!


Vamos a empezar por las ruedas, estas ruedas necesitan ser duras para poder derrapara bien y tener menos adherencia al suelo. La dureza ideal de una rueda para derrapar sería entre 78A y 88A, para empezar lo ideal seria una rueda con mas dureza para facilitarte el derrape entre 85A y 88A ya que estas ruedas a la mínima que te lances a por un derrape te lo sacas sin problema, estas no necesitan mucha velocidad. Cuando ya sabes un poco más de derrapar y no tienes miedo a la velocidad te puedes pasar a unas un poco mas blandas entre 79A y 83A que tienen mas adherencia y necesitas mas fuerza y maña, las ruedas ideales seria estas:


Ahora vamos a continuar con lo rodamientos, que son un "Cojinete que consta de dos cilindros concéntricos entre los que va colocado un juego de rodillos o bolas que pueden girar libremente." es decir una especie de cilindro en el que en su interior contienen unas pequeña bolas que permite que la rueda de nuestro longboard ruede. los mejores rodamientos para tu longboard serian unos  "REDS CERAMIC" 
Ahora vamos con los ejes, los ejes van junto a la tabla con 4 tornillos, los ejes son los que permiten girar y hacer derrapes, estos cuanto mas giren más fácil será hacer el derrape los mejores serían en mi opinión serían unos ejes " PARIS V2 DE 180mm" 




Ahora os voy a poner una foto para que veáis lo que sería todo lo que tiene los ejes, ruedas, rodamientos, y lo que tienen para que todo funcione a la perfección (gomas, tornillos,...) todo esto necesita unas herramientas tipo llave inglesa, destornillador, etc pero han inventado una especie de llame que las contiene todas para que puedas llevar a cualquier lado todas las llaves en una es la que llaman  la "T" denominada así por su forma.



 



Y por ultimo la tabla, tablas hay millones de ellas yo me voy a centrar en el estilo que os dije antes, el sliding, par esto se necesitaría una tabla con algo de flex ya que te facilita mucho a la hora de hacer trucos (freestyle) y también a la hora de hacer derrapes ya que actúa como una especie de "suspensión". Para mi ya que es la tengo yo en este momento sería, la de la marca "loaded" que el modelo "tan tien" con "flex 2", hay a gente que no le gusta como todo pero para mi en la mejor o una de las mejores ya que tiene flex en de largo y ancho es perfecta, esta tabla es de (Longitud: 39 "/ 99cm Ancho: 8,75 "/ 22.25cm Distancia entre ejes (Agujero Interior): 27 "/ 68.5cm Peso: Solamente la cubierta: 3,1 - 3,5 libras / 1.4-1.6kg / completa: 6,6 - 7 libras / 3 - 3,2 kg), a mi es una tabla que e gusta mucho y espero que a vosotros también.


¡¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y HASTA PRONTO!!!



1 comentario: